viernes, 13 de febrero de 2009

Breve introducción

Tras darle muchas vueltas a la idea de empezar a escribir un blog, intentando valorar todo lo que ello conlleva, finalmente he decidido embarcarme en esta "pequeña-gran aventura".

¿Por qué?

No es una pregunta que tenga sencilla respuesta. Supongo que hay muchas y variadas razones, empezando por mi pasión por escribir. Desde cría me ha encantado sentarme delante de un papel en blanco (cuadriculado) y deslizar el boligrafo dibujando historias por medio de la palabra. Puede que eso esté relacionado con mi afición a la lectura o puede que no. Puede que haya recibido una importante influencia por parte paterna y que vivir rodeada de libros y autores de muy diversa clase haya sido un factor determinante. Nunca lo sabré a ciencia cierta, pero me gusta pensar que es así.

Como decía, desde pequeña me he dedicado a llenar folios y cuartillas con cuentos, relatos y poemas de muy diversa índole. Por no mencionar los múltiples escritos "inclasificables" que he redactado (textos más personales que no se corresponden con los géneros literarios convencionales). Sin embargo últimamente mi "producción literaria" (por denominarla de alguna manera) se ha visto reducida a unas escasas entradas de fotolog. ¿El motivo? Otra pregunta dificil, incluso más que la anterior. Diría que se debe a mi extraño estado de ánimo, a mi cada vez más acusante apatía y a otra serie de cosas que ni yo misma logro entender.

Así que supongo que en el fondo esto es una especie de intento desesperado de recuperar mi aficción (y mi sueño) al tiempo que poco a poco voy conociéndome más a mi misma, ordenando mis pensamientos y permitiendo que otros se acerquen a mi y a mi forma de ver el mundo.

¿"Bajo el disfraz"?

En mi opinión, todos, incluso las personas más sinceras del mundo, ocultamos cosas. Intentamos mantenernos a salvo de miradas indiscretas y malos pensamientos, de gente que pueda hacernos daño (físico o moral) y creamos una especie de coraza que utiliza el silencio como mayor arma defensiva. Está muy extendida la idea de que la gente tímida es la que más se encierra en sí misma, la que mantiene al resto del mundo más al margen. Pero en muchos casos esto no es así. Ser extrovertido no implica necesariamente mostrarle al mundo como eres.

Yo no soy una excepción. Pero en cada texto, en cada historia o en cada idea hay una parte de mi. Un trocito que me atrevo a mostrar al mundo, o al menos a poner por escrito. Este blog no pretende ser otra cosa que otro pedacito de mi. De ahí el nombre "Bajo el disfraz". Tras la apariencia que tengo, las impresiones que causo, las ideas que tienen unos y otros de mí e incluso las que yo misma tengo, detrás de todo ese "disfraz" o "máscara" me encuentro yo. Y al escribir no me escondo detrás de todo eso, o al menos lo hago en menor medida.

No se si esto es una buena o una mala introducción "bloggeriana", ni si esto llegará a prosperar, pero al menos tengo que intentarlo.

Gracias a los que hayan llegado al final :)

2 comentarios: