miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pingüinos en el café

Revisando antiguos escritos he encontrado esta "reliquia" escrita en octubre del 2008 en el blog que compartía con Nicoletto, Santicrito y Amouzar y que ahora está abandonado: "K-fe". Echo de menos ese humor tan tonto que caracterizó nuestros primeros años de amistad y que parece haber desaparecido... Tal vez algún día alguno escriba algo nuevo en el blog y redescubramos esa faceta que tantos buenos ratos nos hizo pasar. Por lo de pronto, aquí os dejo "Pingüinos en el café", mi primer artículo en el blog:


" Hablemos del cambio de sexo climático.

Sí, así a simple vista puede ser un tema para nada relacionado con nuestro obsesivo apasionado interés por el café, pero si nos paramos a profundizar un poquito en el tema descubriremos lo intrínsecamente ligadas que están una cosa con la otra.

Además, es un tema de interés general. Aquello de lo que hablamos todos cuando nos sentimos incómodos y no tenemos ningún otro asunto que tratar (es decir, si no se nos ocurre ninguna idea genialmente absurda sobre la que debatir, como puede ser el motivo por el que la palabra “Spaguettis” es plural).

Cambio climático. Esa alteración de los climas de la Tierra que solamente afecta a los pinguinos que viven en el desierto del Sahara y que por tanto no es una cuestión para nada relevante, y que sin embargo ha conseguido levantar polémica hasta en la sopa de pescado que te comes los domingos en el restaurante de la esquina (ò.Ó ¿por qué comes sopa de pescado en el restaurante de la esquina? ¿no está más rico… no se… el pescado entero por ejemplo?).

Buscando respuestas a porqué se está produciendo esta brusca alteración de las temperaturas, precipitaciones y demás tonterías que afectan a cada región del planeta han llegado a la absurda conclusión de que se debe, entre otros factores, a la intervención de Harry Poter y su banda, entre los que podemos incluir a Merlin y algún que otro Nigromante malvado emisión descontrolada de CO2 a la atmósfera, fruto de la utilización de combustibles fósiles.

Una vez que los monos investigadores llegaron a dicha conclusión propusieron entre otras medidas la utilización de energías renovables como la eólica, la hidráulica o la solar.

Yo tengo una propuesta mucho más económica: si toda la humanidad estuviera bien nutrida a base de cafés, desprenderíamos tanta tanta energía que ya no sería necesario destrozar el planeta.

Veámoslo con un sencillo ejemplo: si tomases muchisima cantidad de este rico estimulante estarías tan despejado y eléctrico que no se te ocurriría coger el coche para ir a trabajar, irías andando o corriendo (dependiendo del caso) con tal de poder moverte un poco. De esta forma, evitarías la contaminación que produce el transporte, tanto público como privado.

Otro ejemplo: la cantidad de café que ingieres es inversamente proporcional al hambre que tienes. En idioma apto para ineptos todos: cuanto más café, menos hambre. Esto se traduce en que no tienes que cocinar, si no cocinas no enciendes el gas (natural, butano, … ¿qué más da?) y si no enciendes el gas no contaminas.

De todo esto podemos concluir que tomar café es bueno para el desarrollo del planeta y para que no sea necesario tener que mudarnos a Marte en un par de años (*o* marcianos… seríamos marcianos… tanto tiempo temiéndolos y míranos ahora… ). Así que ya sabéis. NO HAY EXCUSA. ¡Debemos promover el café gratis para todos! "

8 de octubre de 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario