jueves, 26 de noviembre de 2009

Espinas clavadas

Con esa imagen que se desmorona, muere un pedazo de mi. Con ese velo que cae un poco, se me clava un cuchillo ya ensangrentado. Con ese haz de realidad, se manchan tantos recuerdos que duele sólo pensar.

Porque hace daño, escuece saber que aquellos que amas están tan cerca de aquellos que detestas, y te preguntas ¿dónde estoy yo?

Y el silencio no responde, y la tristeza te embarga, y la melancolía, siempre dispuesta, se apodera de tu alma.

lunes, 23 de noviembre de 2009

^o^

Sentirme, aunque sea sólo en parte, culpable de tu felicidad...


... gracias por sonreír :D

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pedacitos de cielo

Una frase, una mirada, una sensación, una fotografía,... un recuerdo. Un recuerdo que el paso del tiempo ha teñido de melancolía y añoranza, de cariño, de estómagos revueltos. Un recuerdo que no es la imagen del momento pasado, sino lo que querríamos que hubiese sido. Un trocito de aquel todo que en otro momento nos abrumaba y que ahora se reduce a instantáneas, a fragmentos de realidad entre los que elegimos: este es importante, este me gusta, este me hace llorar. El resto, el resto es paja y yerba seca que ha quedado amontonada, lista para arder y desaparecer para siempre.

Recuerdos, pedacitos de pasado modelados a gusto del consumidor.



Revisando viejas "creaciones" me tope con esta imagen. Buscaba algo concreto, un detalle que utilizar en otra de mis fantasías plásticas, pero quedé sumergida irremediablemente en un mar de sensaciones azul rosado. Y sobre todo lo demás, como una nube, como un volcán, como un torbellino que me removió de arriba abajo, el recuerdo de aquella tarde me trajo de nuevo la ilusión, la alegría y la tonta inocencia que ese paraguas chino despertó en mi aquella tarde.

Es increíble lo que un detalle, un gesto, una palabra, puede llegar a significar para nosotros. Aquel 17 de mayo mi sonrisa estuvo alimentada por muchos de esos detalles. Pero sé, sin lugar a dudas, que ese paraguas que debería haberme enfadado, aunque en broma, es uno de los motivos principales por los que aún lo recuerdo con tanto cariño, con esa sensación de vértigo que nos producen los momentos que han sido determinantes en nuestras vidas.


domingo, 1 de noviembre de 2009

In the middle of the rope

Ya lo decían Platón y Aristóteles, la virtud está en el punto medio. Los excesos no son buenos, pero tampoco se debe pecar por defecto...



Y sintiendo que te arrastra,
te dejas llevar por la marea,
tus sentimientos te ahogan
y el resto allí se queda.